“5 Canciones de un prófugo para sobrevivir a Janice Soprano en un Lexus”
"En la carretera Janice Soprano & Mr.Bypassman"
BPM— Me cagüen la leche está lloviendo a
cántaros. Cómo me duelen las cicatrices… Ahh! No puedo más.
JS—Esta es una familia de prófugos. Tu
padre fue el primer desertor.
BPM— Ya, ya... Y el resto se dio a la
fuga. ¡Vaya, por Dios! ¿Estará maldita?
O acaso, las demás son mejores…
JS—Las hay mejores.
BPM—Tú crees? (la cara de amargor por el
dolor es patente)
JS—Hay otras, que por los menos son…
BPM— Qué son? Cínicamente mucho más
modélicas… Perfectos hipócritas. Magos de las apariencias. Ah! Claro, claro...
Es eso, que dicen ahora los modernos: Mean colonia. (Busca por la guantera sus
pastillas)
JS. — (Resopla). Tú siempre lo ves así…
BPM– Claro. Cómo las enfermedades
congénitas. No me acordaba que para ti es como las hemorroides o la apendicitis
(putas pastillas, dónde estarán...)
JS—No he dicho eso.
BPM — Ya es que el tono musical me suena
a tu colega Alejandrito Sanz...
JS— Alucinas
JS— (Resopla y
aparecen gotas de sudor en la frente). Ay, qué joderse!
BPM– Tarareo "el
corazón partio". No te jode, la nena. Claro cómo las enfermedades
congénitas. ¡Pobre Álex, qué trascendental está el panorama. Ohhh, suena el
duende de Cádiz! "Quién me va quitar los dolores... Nana,
nananeno..." Venga, ya. Cojonés! ¿Y las pastillas?
JS—No he dicho eso.
BPM —
Traralalalala...
JS— Deliras!
BPM—Ah! sí, sí,
bingo. ¿Dónde están mis pastillas? ¡Mierda de música. Muchos C.V., llantas de aleación, mucho
airbag y mucha tecnología ecológica! Pero esa insoportable vocecilla suena en el puto estéreo todo el viaje...
“Lerelerele… Dónde está mi SGAE y mis mayordomos”. ¿Dónde están mis pastillas?
¡Maldita sea! Y déjame de pastelosos de Miami...
JS—Si sigues en ese
plan...(Tuerce el morro)
BPM— ¿Vas a llamar a
la policía? Uhhyuyyu,qué miedooo!
JS—Paro el coche.
BPM—Car-dio-pa-ti-a
is-qué-mi-ca con-gé-ni-ta por estrechamiento aórtico no definido (esternotomía,
implantación de injertos radial, mamario y de la safena, más extirpación de
aneurisma aórtico. Ah!, y un souvenir de la tómbola del quirófano; el anillo de
teflon en la mitral). Pero ponme otra copa. Por ejemplo, el Síndrome de Mitchell. ¿Te suena? Dra.
Liendres
JS—Pues, cosas que pasan. Quién lo iba a
saber… (Risa histérica)
BPM—Saber el qué. Te digo el puto qué…
Asmático precoz, disléxico, zurdo y guapo. El niño con el que todo el mundo se
quería hacer una foto forzado a ser diestro por la mierda de Dios y el demonio.
Tómate el Ventolin, cariño... Tu madre y el puto Dr. Ridruejo (seguro que
secuestraba niños con ese asqueroso bigotito versus Pinochet) Venga
chiquitín...Coge el Ventolin, cielín.
JS—Enrojecida como una Granada y
resoplando...
BPM— A la mierda tú y toda esa familia de
prófugos. Sabes una cosa. Al final te acostumbras a ser un prófugo y a tomar
pastillas todos los putos días...
JS—No aguanto más. Paro y te bajas
BPM—A la mierda (sube el volumen). A la
puta mierda: tú, la lluvia y mis pastillas.
El silencio se
apoderó del viaje. Mientras, el Lexus hacia kilómetros a 160 Km/h. Desactivó el
canal mp3 y puso el Aux CD. De repente,
comenzó a escupir música celestial. El sonido del parabrisas fue el último
acorde del viaje (continuará).
Dedicado a todas las vecinas gordas del quinto piso, que he
tenido con un viejo caniche blanco
P.S.; la primera
fotografía, que nos ilustra el post de hoy pertenece al film “Odds Against
Tomorrow” (apuestas para el mañana), 1959. Dirigida por Robert Wise. Noir
beluga con aroma a grande, pero realizada con el atino del bajo presupuesto con
efluvios indies y satinado de serie-B. Basada en la novela de William P.
McGivern. Es una historia que nos atrapa entre dos ilustres; Robert Ryan”, un ex presidiario
racista y Ed Begley, un viejo policía corrupto hasta la medula. El trío de lo
completa el actor de color Harry Belafonte (conocido cantante de los 50/60, aún
sigue en la brecha y como activista por los derechos humanos) en una
interpretación magistral de cantante ludópata. El director de fotografía
es Joseph C. Brun. Ya tardan en verla…
La segunda
fotografía (obra del Dtor de fotografía, Paul Maibaum) es el extraordinario
actor neoyorkino—de origen portorriqueño— Jimmy Smits, ganador de un globo de
oro (un todoterreno) ya sea cine o TV. Lo vemos en la 5 temporada de la serie
de TV “Sons of Anarchy” del Canal FX, interpretando a un dueño de un prostíbulo
de luxe y se convierte en amante de la reina (Gertrudis) Katey Sagal. La
crítica especializada la define a esta
serie como un mix entre “Los Soprano y Easy Ryder”. De los creadores de una
obra maestra de la corrupción televisiva “The Shield”. El éxito de este producto
los sustenta “el prota” un actor inglés a modo de clon de B. Pitt (es bueno y
muy mono, lo digo por las fans y el colectivo mitómano) Charlie Hunman (el
príncipe Hamlet) y el rey depuesto Ron Perlman (Claudio). Me gusta su atmósfera
muy motera (cosa de los que vamos en moto) y mucha cardiopatía isquémica
congénita por la prole familiar. Le damos un 6,5.
Y por último, la
tercera imagen pertenece a la fotografía del mítico film “Easy Rider” (1969).
Una obra de culto obra y guion de Terry Southern, y los lisérgicos Dennis
Hopper & Peter con un fotografía del eficaz Laszlo Kovacs. Sigue siendo la
película por antonomasia de los moteros irreverentes. Un clásico
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