“5 Canciones de un prófugo para sobrevivir a Janice Soprano en un Lexus”

septiembre 27, 2012 Jon Alonso 24 Comments




                                               "En la carretera Janice Soprano & Mr.Bypassman"





BPM— Me cagüen la leche está lloviendo a cántaros. Cómo me duelen las cicatrices… Ahh! No puedo más.
JS—Esta es una familia de prófugos. Tu padre fue el primer desertor.
BPM— Ya, ya... Y el resto se dio a la fuga. ¡Vaya, por Dios! ¿Estará  maldita? O acaso, las demás son mejores…
JS—Las hay mejores.
BPM—Tú crees? (la cara de amargor por el dolor es patente)
JS—Hay otras, que por los menos son…
BPM— Qué son? Cínicamente mucho más modélicas… Perfectos hipócritas. Magos de las apariencias. Ah! Claro, claro... Es eso, que dicen ahora los modernos: Mean colonia. (Busca por la guantera sus pastillas)
JS. — (Resopla). Tú siempre lo ves así…
BPM– Claro. Cómo las enfermedades congénitas. No me acordaba que para ti es como las hemorroides o la apendicitis (putas pastillas, dónde estarán...)
JS—No he dicho eso.
BPM — Ya es que el tono musical me suena a tu colega Alejandrito Sanz...

JS— Alucinas
















JS— (Resopla y aparecen gotas de sudor en la frente). Ay, qué joderse!
BPM– Tarareo "el corazón partio". No te jode, la nena. Claro cómo las enfermedades congénitas. ¡Pobre Álex, qué trascendental está el panorama. Ohhh, suena el duende de Cádiz! "Quién me va quitar los dolores... Nana, nananeno..." Venga, ya. Cojonés! ¿Y las pastillas?
JS—No he dicho eso.
BPM — Traralalalala...
JS— Deliras!
BPM—Ah! sí, sí, bingo. ¿Dónde están mis pastillas? ¡Mierda de música.  Muchos C.V., llantas de aleación, mucho airbag y mucha tecnología ecológica! Pero esa insoportable vocecilla  suena en el puto estéreo todo el viaje... “Lerelerele… Dónde está mi SGAE y mis mayordomos”. ¿Dónde están mis pastillas? ¡Maldita sea! Y déjame de pastelosos de Miami...
JS—Si sigues en ese plan...(Tuerce el morro)
BPM— ¿Vas a llamar a la policía? Uhhyuyyu,qué miedooo!
JS—Paro el coche.

BPM—Car-dio-pa-ti-a is-qué-mi-ca con-gé-ni-ta por estrechamiento aórtico no definido (esternotomía, implantación de injertos radial, mamario y de la safena, más extirpación de aneurisma aórtico. Ah!, y un souvenir de la tómbola del quirófano; el anillo de teflon en la mitral). Pero ponme otra copa. Por ejemplo, el  Síndrome de Mitchell. ¿Te suena? Dra. Liendres













JS—Pues, cosas que pasan. Quién lo iba a saber… (Risa histérica)
BPM—Saber el qué. Te digo el puto qué… Asmático precoz, disléxico, zurdo y guapo. El niño con el que todo el mundo se quería hacer una foto forzado a ser diestro por la mierda de Dios y el demonio. Tómate el Ventolin, cariño... Tu madre y el puto Dr. Ridruejo (seguro que secuestraba niños con ese asqueroso bigotito versus Pinochet) Venga chiquitín...Coge el Ventolin, cielín.
JS—Enrojecida como una Granada y resoplando...
BPM— A la mierda tú y toda esa familia de prófugos. Sabes una cosa. Al final te acostumbras a ser un prófugo y a tomar pastillas todos los putos días...
JS—No aguanto más. Paro y te bajas

BPM—A la mierda (sube el volumen). A la puta mierda: tú, la lluvia y mis pastillas.






El silencio se apoderó del viaje. Mientras, el Lexus hacia kilómetros a 160 Km/h. Desactivó el canal mp3  y puso el Aux CD. De repente, comenzó a escupir música celestial. El sonido del parabrisas fue el último acorde del viaje (continuará).








      Dedicado a todas las vecinas gordas del quinto piso, que he tenido con un viejo caniche blanco






P.S.; la primera fotografía, que nos ilustra el post de hoy pertenece al film “Odds Against Tomorrow” (apuestas para el mañana), 1959. Dirigida por Robert Wise. Noir beluga con aroma a grande, pero realizada con el atino del bajo presupuesto con efluvios indies y satinado de serie-B. Basada en la novela de William P. McGivern. Es una historia que nos atrapa entre dos  ilustres; Robert Ryan”, un ex presidiario racista y Ed Begley, un viejo policía corrupto hasta la medula. El trío de lo completa el actor de color Harry Belafonte (conocido cantante de los 50/60, aún sigue en la brecha y como activista por los derechos humanos) en una interpretación magistral de cantante ludópata. El director de fotografía es  Joseph C. Brun. Ya tardan en verla…
La segunda fotografía (obra del Dtor de fotografía, Paul Maibaum) es el extraordinario actor neoyorkino—de origen portorriqueño— Jimmy Smits, ganador de un globo de oro (un todoterreno) ya sea cine o TV. Lo vemos en la 5 temporada de la serie de TV “Sons of Anarchy” del Canal FX, interpretando a un dueño de un prostíbulo de luxe y se convierte en amante de la reina (Gertrudis) Katey Sagal. La crítica especializada  la define a esta serie como un mix entre “Los Soprano y Easy Ryder”. De los creadores de una obra maestra de la corrupción televisiva “The Shield”. El éxito de este producto los sustenta “el prota” un actor inglés a modo de clon de B. Pitt (es bueno y muy mono, lo digo por las fans y el colectivo mitómano) Charlie Hunman (el príncipe Hamlet) y el rey depuesto Ron Perlman (Claudio). Me gusta su atmósfera muy motera (cosa de los que vamos en moto) y mucha cardiopatía isquémica congénita por la prole familiar. Le damos un 6,5.


Y por último, la tercera imagen pertenece a la fotografía del mítico film “Easy Rider” (1969). Una obra de culto obra y guion de Terry Southern, y los lisérgicos Dennis Hopper & Peter con un fotografía del eficaz Laszlo Kovacs. Sigue siendo la película por antonomasia de los moteros irreverentes. Un clásico








                                            
                                                                          Steppenwolf “Born to be wild ”

                                            
       
                                                           The Kinks  “Living On A Thin Line ” live Germany

                                               
             Dr. Feelgood “Roxette”  Live. Cuando Wilko Johnson era tan auténtico como Lee Brielleaux

                                                     

       Michel Petrucciani - "So what"   live  M. Radford (2011) ha realizado el documental de este genio

                                                         

                                                        Glenn Gould   "2/4 Goldberg Variations" de J.S. Bach (es su espíritu)